Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Qué es un insight en marketing

Dentro del marketing digital, se utilizan una gran cantidad de términos, la mayoría de los cuales son términos anglosajones, lo que dificulta su entendimiento para un gran número de personas.
El insight marketing, por ejemplo, es uno de estos conceptos muy empleados en el marketing actual y que plantea dificultades a la hora de comprender realmente qué es y para qué sirve.
Un insight es una clave o valor importante que sirve de guía para solucionar un problema, por lo que el insight en marketing es un tipo de estrategia que busca la mejor solución para que las empresas alcancen sus objetivos de marketing y ventas.
Qué es el insight en marketing
Si no tienes claro qué son insights en marketing, se trata de soluciones clave con las que abordar retos y problemas. El insight marketing persigue descubrir cuáles son esos datos claves que permiten llegar de forma más eficiente a los consumidores, o target de la empresa, y está basado en las percepciones y experiencias que tienen con la marca o empresa. Un insight se caracteriza por cuatro elementos principales.
- Proporciona conocimientos valiosos que se pueden aplicar a los procesos comerciales de la empresa.
- Facilita la toma de decisiones a distintos niveles (marketing, ventas, atención al cliente, distribución…).
- Ayuda a potenciar las acciones y estrategias de marketing.
- Permiten resolver o evitar problemas.
Identificar consumer marketing insights es una tarea prioritaria para cualquier empresa, pues le permite tomar mejores decisiones a la hora de diseñar y desarrollar sus estrategias de marketing digital.
Ejemplo de insight
Para comprender mejor este concepto, lo mejor es recurrir a un ejemplo. Imaginemos una empresa que quiere mejorar su campaña de Navidad y realiza un estudio de mercado al respecto. De esta investigación, obtiene distintos insights, como que el 75 % de las personas que cocinan en navidad son mujeres.
Con esta información clave, o insight, la empresa puede afinar su estrategia comercial o publicitaria, dirigiendo sus acciones hacia ese target concreto.