Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Qué es un KPI en marketing

Cuando un negocio online se pone en marcha, nadie puede predecir lo que sucederá. Muchas veces es cuestión de suerte que la empresa prospere, pero en otras ocasiones es el fruto del trabajo y el estudio lo que hace que la compañía siga adelante. La mejor manera de medir los diferentes patrones que hacen prosperar o desarrollar un negocio es a través de un KPI marketing.
Qué es un KPI y para qué sirven
Un KPI (Key Performance Indicator) es una unidad que se encarga de medir y comparar cada determinado tiempo si se están cumpliendo los objetivos que tenías establecidos en tu campaña de marketing. Tal y como su nombre indica, es un indicador clave de rendimiento que se asocia a los objetivos que tengas definidos.
Un KPI marketing sirve para que puedas ver fácilmente el rendimiento, la progresión y la rentabilidad de las estrategias de marketing que estás llevando a cabo. Un indicador con el que puedes medir todo lo relativo al SEO de tu negocio, las interacciones y el impacto que tienen los contenidos de tu blog o tus redes sociales, si se están cumpliendo los objetivos de tu campaña de e-mail marketing, etc.
Características de los KPI
A partir de la definición de qué es un KPI, puedes conocer algunas de sus principales características. Una de ellas es que se trata de un concepto medible en unidad, por lo que al mismo tiempo también es cuantificable. Un KPI se puede medir no solo en impactos, sino también en porcentajes y cuantificar en dinero.
Otra de las características de un KPI es que debe ser específico y centrarse en un solo aspecto para concretar mejor. Además, es un medidor de carácter temporal. Quien controle el KPI podrá hacer mediciones diarias, pero también semanales o anuales. Por último, hay que destacar que el KPI es relevante y muy útil. No en vano, de sus resultados dependerá que se modifique o no la campaña de marketing de una empresa.