Qué es un lead en marketing y sus características

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Qué es un lead en marketing y sus características

Para incrementar las ventas de una empresa, es necesario diseñar e implementar una buena estrategia de ventas centrada en los usuarios. Para facilitar este proceso, el lead en marketing se presenta como una de las mejores alternativas, pues permite construir una base sólida de contactos a los que es más sencillo y rápido guiarlos por el proceso de venta.

La captación de leads es una parte fundamental de una buena estrategia de inbound marketing, pues permite maximizar los resultados obtenidos, haciendo un uso óptimo de los recursos disponibles. Veamos qué es un lead en marketing y otra información relevante sobre esta materia que te permitirá conocer a fondo la generación de contactos de calidad para tu negocio.

 

Qué son los leads en marketing: características generales

En marketing, el término leads (prospecto) hace referencia a contactos que busca la empresa y que le facilitan el proceso de conversión. El lead marketing engloba una serie de técnicas y acciones enfocadas en captar contactos o leads que estén interesados en los productos y servicios que ofrece la empresa, para que el coste, esfuerzo y tiempo en convertirlos en clientes sea menor.

El lead marketing busca captar prospectos o contactos de calidad, es decir, usuarios que ya han mostrado interés por los productos o tienen necesidad de ellos. 

Conseguir leads no significa que todos los contactos vayan a terminar por convertirse en clientes de la empresa. Se trata de un proceso de selección que permite filtrar a los usuarios para dirigir las estrategias y acciones a realizar a un grupo donde las posibilidades de conversión son mucho mayores. En el lead marketing, existen otros procesos tras la captación del contacto, como son:

  • Lead scoring. Un proceso de clasificación de leads que sirve para poder organizarlos por tipos y aplicar las mejores estrategias de conversión según en la fase del embudo de ventas en la que se encuentren.
  • Lead nurturing. Para proporcionarles contenido de calidad, con el fin hacerles avanzar por el customer journey o viaje del cliente, disfrutando de la mejor experiencia de usuario.

 

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