Qué es un vlog y cuánto puede ayudar a tu negocio

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Qué es un vlog y cuánto puede ayudar a tu negocio

Hace ya casi 20 años que surgió en Estados Unidos el fenómeno blog. Un formato de texto para crear contenido de diversa índole y que hoy se utiliza tanto de forma personal como profesional. Sin embargo, en los últimos tiempos estamos asistiendo a la llegada de un término idéntico en su pronunciación, pero con ciertas diferencias en su fuero interno. Es hora de que sepamos qué es un vlog y cuáles son las razones por las que implementarlo en el negocio. 

Qué es un vlog y cuáles son sus características

Una de las definiciones más sencillas de qué es un vlog es la siguiente: un vlog es un blog, pero en formato vídeo (precisamente, la palabra vlog surge de la unión de las palabras vídeo y blog). Una página en la que se combinan el formato texto con el formato vídeo y que se suele utilizar para dar información, mostrar opiniones, emociones, pensamientos, etc. 

Las principales características con las que debe contar un vlog son: 

  • Dinamismo visual 
  • Interacción virtual y empática del creador para con su público
  • Duración breve
  • Información y entretenimiento

La plataforma más habitual más subir un vlog es, sin duda, YouTube. El contenido de un vlog puede ser el mismo que utilices para un blog, pero en esta ocasión tendrá un formato hablado. 

Califica nuestro tutorial