Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
¿Qué es una dirección IP? tipos y usos

Para saber qué es una dirección IP lo primero que debemos plantearnos es cómo es posible que nuestro navegador encuentre una página web cualquiera, simplemente escribiendo unas pocas palabras en la barra de dirección.
Pues bien, esto es posible gracias a unos números de identificación que debe tener cada de uno de los dispositivos conectados a una red, las direcciones IP. Cuando escribimos una dirección, nos conectamos a un servidor DNS, que funciona como una especie de guía telefónica en la que cada dirección se corresponde con un nombre de host y una dirección IP.
De esta forma, aunque en nuestro navegador veamos una dirección amigable, esto quiere decir con palabras y caracteres comprensibles, en realidad nos estamos comunicando con otra máquina a través de la dirección IP.
Así pues, una dirección IP sirve para identificar un dispositivo dentro de una red, por tanto, debe ser única para diferenciar los cientos de millones de dispositivos que se conectan a Internet.
Concretamente, ¿qué es una dirección IP?
IPv4 es el formato habitual con el que solemos ver las direcciones IP. Se trata un número de 32 bits expresado de forma decimal cuyo aspecto suele ser algo así como 192.168.0.1. Esto proporciona un total de cuatro mil millones de direcciones IP únicas.
Debido al continuo aumento de dispositivos que se conectan a Internet se han desarrollado las IPv6, un número hexadecimal que abarca un mayor rango posibilidades.