Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Qué es una relación en una base de datos y qué tipo de relaciones pueden existir

Las bases de datos son elementos fundamentales para gestionar la gran cantidad de información que se maneja hoy en día. Los programas informáticos, las páginas web, los eCommerce, las apps móviles, e incluso los videojuegos, utilizan bases de datos para almacenar, organizar y compartir datos.
Para poder gestionar una base de datos y obtener información de la misma, es necesario crear relaciones dentro de la misma. Estas relaciones se establecen entre los elementos de las tablas que forman la base de datos y pueden ser de diversos tipos.
A continuación, veremos qué es una relación en una base de datos y que tipos de relaciones se pueden establecer.
Qué es una relación en una base de datos
Para saber qué son las relaciones en las bases de datos es necesario hablar del tipo de base de datos relacionales. En estas bases de datos, la información se almacena en diferentes tablas, distribuida en filas y columnas.
La relación de una base de datos es el vínculo que se establece entre distintos elementos de las tablas que la conforman. En este tipo de relaciones es fundamental el uso de los campos de llave primaria (primary key) que son los que se relacionan con otros registros de otras tablas.
Es importante destacar que, a la hora de definir las relaciones entre los campos de distintas tablas en una base de datos, los nombres de los mismos no tienen por qué ser iguales. Sin embargo, sí es necesario a la hora de establecer estas relaciones, que el tipo de datos de los campos enlazados sea el mismo.