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Qué es UTM y cómo aplicarlos en marketing

El marketing digital es una poderosa herramienta que sirve a las empresas para competir en el mercado actual donde las tecnologías y la información son claves. Establecer buenas estrategias y aplicarlas de manera eficiente es la mejor forma de alcanzar los objetivos fijados en ventas, visibilidad, captación de clientes, imagen y fidelización.
Para conseguir que una estrategia de marketing o campaña publicitaria consiga los mejores resultados, la monitorización es una tarea fundamental pues permite actuar en tiempo real para tomar las mejores decisiones en caso de no estar alcanzando los objetivos.
A continuación, hablaremos sobre qué es UTM, sus distintos parámetros y cómo deben utilizarse para monitorizar de forma eficiente las estrategias de marketing digital que se lleven a cabo en una empresa.
Qué son los UTM
Los UTM (Urchin Tracking Module) hacen referencia a trozos de código que aparecen al final de una URL y que aportan información sobre el origen del tráfico a una página web. Cuando un usuario accede a una página incluye los UTM que son recogidos por Google Analytics donde se interpretan los parámetros recibidos para disponer de un informe de esa visita.
Gracias a los UTM se consigue información detallada sobre el tráfico de un sitio web. Estos parámetros pueden ser personalizados gracias a una herramienta de Google, por lo que es posible utilizarlos para preparar una buena campaña de marketing digital.