Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Qué es y cómo hacer web scraping

Hoy en día la información es el valor más importante para las empresas, por lo que es habitual que utilicen herramientas y métodos para automatizar y obtener datos. Una técnica muy utilizada por la mayoría de empresas para extraer información de páginas web de forma automatizada es el web scraping.
A continuación, veremos qué es el web scraping, cuáles son sus principales utilidades, cuáles son las funciones de un scraper y, finalmente, cómo se extrae la información con esta técnica.
Qué es el web scraping
El web scraping o “escarbar en una página web” es una técnica que se utiliza para obtener información de forma automática de páginas web. El scraping es la extracción de información web con el objetivo de conseguir un gran volumen de datos (Big Data) sin necesidad de que intervenga una persona en el proceso.
El web scraping se realiza utilizando programas llamados bot, spider o crawler, por eso es habitual que muchas páginas web utilizan métodos de defensa ante este tipo de navegación (introducción de captchas, casilla de verificación de “no soy un robot”, y similares).