Qué son las impresiones y cómo valorarlas

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Qué son las impresiones y cómo valorarlas

En el marketing digital se trabaja con distintas métricas y KPI para poder medir el avance y alcance de las acciones realizadas. Una de estas métricas son las impresiones que marcan el número de veces que se muestra un enlace en los SERP o resultados de búsqueda.

A continuación veremos qué son las impresiones, cuáles son los tipos de impresiones y por qué son tan importantes en marketing digital

Qué son las impresiones

Si miramos la definición que la propia Google da sobre impresiones vemos que recoge el número de veces que se muestra una URL o enlace en los resultados de búsqueda. Las impresiones solo recogen las veces que se muestra el enlace, no es necesario que usuario acceda a la URL de dicho enlace para que se cuente como impresión.

Al variar de plataforma (como Google, YouTube, Facebook, etc.) el concepto de impresión varía un poco, pero siempre hacen referencia a la aparición en pantalla y a la visualización por parte del usuario sin necesidad de que se produzca una interacción.

Las impresiones son parte muy importante del marketing digital y juegan un papel fundamental en las campañas publicitarias. Las tarifas de muchas de estas campañas incluso dependen de las impresiones que se alcancen.

Por lo tanto, mientras mayores sean las impresiones, mayor será el alcance y la visualización conseguida, incrementando la posibilidad de que se pase de la impresión al click o interacción.

Qué es un click

El click hace referencia al momento en que el usuario accede al enlace que muestra la impresión. Se denomina click por considerarse que el usuario hace click con el puntero del ratón encima del enlace, aunque actualmente con el uso de dispositivos móviles y pantallas táctiles este término no es tan apropiado (aunque sigue siendo utilizado).

Califica nuestro tutorial