Tipos de enfoques del marketing

El marketing es una de las disciplinas fundamentales dentro de una empresa actual para poder alcanzar sus objetivos y garantizar el crecimiento y éxito del negocio.
En un mercado globalizado y digitalizado como el actual, tener un enfoque definido de marketing ayuda a desarrollar estrategias de mayor alcance que ofrezcan mejores resultados y que permitan a las empresas elevar su nivel de productividad y competitividad. Veamos por qué es tan importante los enfoques del marketing y cuáles son sus tipos.
Por qué es importante el enfoque del marketing
El marketing es la herramienta perfecta para conectar a la empresa con los consumidores, tanto de manera directa como a través de estrategias indirectas. Contar con un enfoque de marketing es clave para que las empresas puedan optimizar su funcionamiento y obtener mejores resultados invirtiendo menos tiempo y esfuerzo. Las principales ventajas de los enfoques de marketing son:
- Mejorar la eficiencia de las estrategias de marketing al tener un enfoque específico.
- Optimizar los recursos disponibles para centrarlos en estrategias concretas (reducción de costes).
- Incrementar el nivel de competitividad del negocio.
- Facilitar el trabajo del departamento de marketing, así como su coordinación y colaboración con otras áreas del negocio como ventas o atención al cliente.


