Tipos de servicios posventa para conseguir una buena fidelización

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Tipos de servicios posventa para conseguir una buena fidelización

Dentro del ciclo de ventas, una de las fases más importantes, y que habitualmente no recibe una gran atención por parte de las empresas, es el servicio posventa. Se trata de todas las interacciones y acciones que se producen entre cliente y empresa tras cerrar la venta, que presenta un impacto directo en la fidelidad del cliente y en sus futuras compras.

A continuación, veremos qué es un servicio posventa, cuál es su utilidad en tu empresa y que tipos puedes implementar para garantizar la mejor experiencia de tus clientes en su customer journey.

 

Qué es un servicio posventa y para qué sirve

El servicio posventa agrupa todos los procesos que tienen lugar después de que un cliente adquiere un producto o servicio de la empresa. Se trata de una tarea de gran importancia hoy en día para que las empresas puedan consolidar una base de datos de clientes fieles que garanticen su crecimiento y estabilidad.

La posventa es un servicio que se encuentra al final del ciclo de ventas y que es fundamental para reavivarlo y que el cliente vuelva a comprar los productos o servicios.

 

Para qué sirve el servicio posventa

En un entorno tan competitivo como el mercado digitalizado y globalizado actual, el servicio posventa se presenta como una de las mejores alternativas para captar clientes y mantenerlos durante mucho tiempo fieles a la empresa.

Se trata de un servicio que comienza cuando el cliente toma su decisión de compra y finaliza el proceso, y engloba todas las interacciones y acciones que se llevan a cabo (agradecimiento por la compra, solución de incidencias, gestión de devoluciones, gestión de garantías, etc.).

 

Cuáles son los beneficios del servicio posventa

Las ventajas más interesantes de contar con un buen servicio posventa en tu negocio son:

  • Aumentar la lealtad y fidelidad de los clientes.
  • Captar nuevos clientes gracias a las recomendaciones de clientes satisfechos.
  • Incrementar las ventas futuras al afianzar una base de datos sólida de clientes.
  • Proyectar una mejor imagen del negocio.

 

Califica nuestro tutorial