Como crear un formulario de contacto en tu sitio web para obtener leads

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Como crear un formulario de contacto en tu sitio web para obtener leads

Las páginas web actuales son entes dinámicos donde la interacción con los usuarios ha pasado a ser parte principal de sus funciones. Una de las formas más habituales y efectivas de recolectar información sobre los visitantes de una web o eCommerce es a través de un formulario de contacto. Este elemento es utilizado para que los visitantes de un sitio web se pongan en contacto con la empresa y puedan formular preguntas o consultar dudas. Con un diseño apropiado de un formulario web se puede obtener beneficios como captar clientes potenciales o aumentar la tasa de retención de usuarios.

A continuación veremos qué es formulario de contacto, cuáles son sus características y cómo se crea un formulario web de contacto.

Qué es un formulario de contacto

Los formularios web son un método por el cual los visitantes de una página web pueden ponerse en contacto con los propietarios de la misma (empresa, organización o particular). Para ello se facilitan una serie de campos que los usuarios de la web deben rellenar como nombre, correo electrónico, motivo de la consulta, y otra información relevante. Un formulario web incluye un botón de envío en la parte final del mismo cuya función es generar un correo electrónico con los datos introducidos y enviarlo al email asociado.

Los formularios web aportan una serie de ventajas a la empresa como la obtención de leads, mejora de la imagen, incremento de la retención de los usuarios, agilizar los procesos comerciales, mejora del conocimiento de los clientes y muchos otros beneficios.

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