Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
DevOps: qué es y cómo funciona

Las empresas de desarrollo de software han ido evolucionando con el tiempo buscando nuevas formas de trabajo que les permitan ser más eficientes y ofrecer aplicaciones de mayor calidad en un menor tiempo a sus clientes. La filosofía DevOps surge como solución a las empresas de software proponiendo un cambio en la cultura de la empresa, implicando a todos los miembros de los equipos de trabajo en los distintos procesos del desarrollo de aplicaciones.
En este artículo hablaremos sobre DevOps, qué es, para qué sirve, cuáles son sus ventajas y qué herramientas se utilizan.
Qué es DevOps
DevOps proviene de los términos development (desarrollo) y operations (operaciones) y se trata de una filosofía que recoge prácticas, herramientas e ideas que tienen como objetivo el desarrollar y distribuir aplicaciones de software de forma más rápida y eficiente.
La metodología DevOps implica que los distintos roles que participan en el desarrollo del software, tradicionalmente aislados unos de otros, colaboren para conseguir mejores programas. Esto implica que la parte de desarrollo, operaciones TI, calidad y seguridad compartirán información y tareas, estando implicadas en todo el desarrollo del software, no estando limitadas solamente a su parte correspondiente. Por lo tanto, DevOps consiste en la integración entre desarrolladores software y administradores de sistemas.
DevOps está estrechamente ligado a las metodologías ágiles, la entrega continua y a automatización de procesos.