Lead scoring: qué es y cómo se aplica en marketing

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Lead scoring: qué es y cómo se aplica en marketing

Cuando un usuario llega a una página web y rellena el formulario de solicitud o de registro de la misma, se convierte en un lead. Un término que supone ya el primer paso para una venta. Sin embargo, a los leads hay que hacerles un seguimiento para aportarles contenidos útiles y por los que se vean interesados. Para ello, nada mejor en primer lugar que clasificarlos y valorarlos a partir de lo que se conoce como el lead scoring.

Qué es el lead scoring

El lead scoring consiste básicamente en puntuar de forma numérica a los leads de tu página web. Una puntuación que dependerá de la acción que hayan tenido esos leads en el sitio. Puede ir de más a menos en función de los datos que hayan aportado a través del formulario, la actividad en forma de visitas, las interacciones que hayan tenido en la propia web o en las redes sociales, etc.

El lead scoring es, por tanto, una especie de clasificación que se hace de los clientes potenciales en función de su posible intención de compra. Cada sitio web puede asignar valores determinados, aunque algunos ejemplos de lead scoring clasifican a sus leads como activos o inactivos, aptos o no aptos, conocidos o desconocidos, etc.

Para qué sirve y qué te aporta

El lead scoring sirve sobre todo para hacer un mayor seguimiento de los posibles clientes de tu negocio. La puntuación te permite priorizar a los clientes más interesados y trabajar con aquellos que aún no han mostrado mucho interés. De esta manera, también vas a poder ofrecer a cada lead unos contenidos adecuados y personalizados.

Esta es una manera de distribuir los esfuerzos y los recursos para tratar de generar un mayor retorno en la inversión. El lead scoring es clave para segmentar a los posibles clientes y priorizar tu atención en aquellos que sean más fieles, pero sin dejar de lado aquellos que compran menos. Una muy buena solución también para que tus campañas de marketing sean más efectivas y lleguen al público que deseas.

Califica nuestro tutorial