Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Call to action o CTA: qué significa en marketing

La página web de un eCommerce está repleta de recursos de marketing para atraer potenciales clientes. Recursos que pueden ir de lo más complejo a lo más básico y sencillo. Uno de estos últimos es el CTA marketing o llamada a la acción, una técnica que se emplea para que los usuarios que accedan a un sitio web ejecuten una acción.
Qué es CTA en marketing
Un CTA marketing o llamada a la acción es básicamente un reclamo a los usuarios. Una llamada para que estos hagan una acción en concreto y que puede ir desde una compra a una descarga, un registro, compartir contenido, etc. Para que ese call to action sea visible, se simboliza con un botón y/o un enlace acompañado de texto para explicar al usuario para qué sirve.
El call to action es un recurso de marketing muy utilizado en cualquier página web. Es un botón o un enlace que incita a la acción del usuario o lead. “Descarga”, “envía”, “apúntate ya”, “comparte este contenido”, “compra aquí”. Estas son solo algunas de las llamadas a la acción más habituales. Una acción que puedes situar en cualquier parte de la web, el blog o hasta en el perfil de tus redes sociales.
Para qué sirve el call to action
El principal objetivo del CTA marketing es llevar al usuario hacia una conversión. La conversión se lleva a cabo cuando un usuario ejecuta una acción dentro de un sitio web. De esta forma, pasa a convertirse de un usuario anónimo a un lead, ya sea por crear un perfil, registrarse en la web, hacer una compra, etc.
Un CTA se convierte así en cualquier elemento que busca la interacción de los usuarios. De ahí que puedan servir para ofrecer información o para que el usuario acceda a más contenidos dentro de la web, para conseguir datos o recabar información del usuario, realizar ofertas, una llamada para compartir contenido, un CTA marketing para convertir, etc.
Lo cierto es que hay muchos ejemplos de call to action para poder ver todas las funciones que puede cumplir una llamada a la acción de este tipo.