Copywriting: qué es y cómo escribir para vender

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Copywriting: qué es y cómo escribir para vender

Vivimos en una era digital en la que convivimos prácticamente a diario con términos que a veces nos resultan desconocidos. Uno de ellos puede ser el copywriting. Sin embargo, si hablamos de él como redacción publicitaria quizás nos resulte ya algo más cercano. A continuación vamos a ver qué es copywriting y para qué sirve en la actualidad. 

Qué es el copywriting

El plan de marketing digital de una empresa incluye estrategias de diseño, SEO y contenido. Pero es la forma en la que llegas al público objetivo el que se encarga de unir todo esto. El copywriting es el arte de escribir para páginas webs, anuncios u otras publicaciones y que tiene como principal objetivo impulsar las ventas de un producto o un servicio

El copywriting pretende aunar una serie de técnicas y herramientas que, introducidas en los textos, animen a los lectores y/o usuarios a realizar una compra de dicho producto. Quiere esto decir que, en realidad, va mucho más allá de la simple redacción de un contenido. No es solo ofrecer información útil y relevante a los usuarios, sino utilizar un lenguaje persuasivo para incentivar a la venta

No obstante, el copywriting no se concibe únicamente como un arte de redacción publicitaria. El copywriter es un profesional capaz de planificar sus textos para llegar de la mejor forma a los usuarios sin que estos lleguen a percibir del todo que se pretende incentivar a la compra. 

Califica nuestro tutorial

4.7/5 - (9 recomendaciones)