Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Storytelling en marketing: cómo prepararlo para que sea efectivo

El ámbito digital está repleto de estrategias de marketing que te pueden ayudar a dar visibilidad a tu marca o tu negocio. Una de las estrategias que está resultando más efectiva en la actualidad es la del storytelling marketing. Una herramienta con la que se busca crear un vínculo emocional con los clientes para que estos recuerden mucho mejor tu marca.
Qué es un storytelling en marketing
El storytelling marketing es una estrategia que se basa en crear un relato alrededor de una marca. El objetivo principal es crear un vínculo emocional con el público objetivo y transmitir los valores de la marca. Una estrategia que, en realidad, funciona mucho mejor entre aquellos usuarios que están considerando la idea de hacerse clientes de un negocio.
Es muy importante que la historia que narra el storytelling tenga un mensaje que conecte con el público, ya que en realidad ese es el principal objetivo de esta estrategia. Tratar de adornar la historia y pulirla queda en un segundo plano. La publicidad y el marketing del storytelling se basa en el vínculo emocional que dejará entre los usuarios para que así recuerden tu marca.
Cuáles son sus características
El storytelling marketing debe reunir una serie de características para lograr enganchar con los usuarios.
Su principal característica apela a las emociones de los consumidores. No se trata de una estrategia que pretenda vender un producto o un servicio de forma directa. Aquí no importan tanto los datos ni los detalles, sino más bien buscar una vinculación emocional y tratar de integrar al cliente en la historia.
Es por eso que el storytelling debe generar un contenido relevante y auténtico que siga los valores de la marca y mantenga la incertidumbre del espectador hasta el final. Siempre con un punto de sencillez y sin un exceso de información para que el cliente recuerde mucho mejor el mensaje.