Cómo comprar un dominio que ya está registrado

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Cómo comprar un dominio que ya está registrado

En todo proyecto web se afronta un paso importante que es la decisión del nombre de dominio a utilizar. Todos los que han pasado por esta fase conocen la dificultad de encontrar un nombre de dominio libre, sobre todo si se van a utilizar palabras populares o el nombre está relacionado con un sector con alta competencia. 

A pesar de que el nombre de dominio que se quiera utilizar, ya que se encuentre registrado por otra persona, empresa o entidad, aún es posible hacerse con él para poder usarlo en una web o eCommerce.

A continuación hablaremos de las razones por las que es necesario utilizar un dominio concreto y veremos cómo comprar un dominio que ya está registrado.

 

Razones por las que necesitas ese dominio y no otro

Muchas veces es necesario adquirir un dominio web porque ya se encuentra contratado por otra empresa o persona, y no puede realizarse la contratación directamente con un proveedor de dominios.

 

Las razones que hacen necesario la compra de un dominio en concreto son:

  • Imagen de marca. Comprar un dominio que coincida con el nombre de marca permite blindarla e impedir que terceros hagan uso de la misma (con acciones que puedan afectar a su prestigio o confundir a los clientes).
  • Correo electrónico. El nombre de dominio también se utiliza en los correos corporativos, siendo siempre más profesional e identificativo utilizar un nombre de dominio asociado a la marca.
  • Posicionamiento SEO. Disponer de un dominio asociado con el nombre comercial permite un mejor posicionamiento web y que los usuarios encuentren más fácilmente a la empresa en internet. Además, será más sencillo recordar la URL de la empresa si su dominio coincide con el nombre de la misma o de su marca.
  • Producto o servicio. Muchas veces un nombre de dominio de un producto o servicio ya está registrado. Para su promoción y estrategias de marketing digital es muy importante disponer del dominio para conseguir alcanzar los objetivos de las mismas, en relación con el alcance, reconocimiento y visualización.

Califica nuestro tutorial

1/5 - (1 recomendaciones)