Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Cómo comprar un dominio que ya está registrado

En todo proyecto web se afronta un paso importante que es la decisión del nombre de dominio a utilizar. Todos los que han pasado por esta fase conocen la dificultad de encontrar un nombre de dominio libre, sobre todo si se van a utilizar palabras populares o el nombre está relacionado con un sector con alta competencia.
A pesar de que el nombre de dominio que se quiera utilizar, ya que se encuentre registrado por otra persona, empresa o entidad, aún es posible hacerse con él para poder usarlo en una web o eCommerce.
A continuación hablaremos de las razones por las que es necesario utilizar un dominio concreto y veremos cómo comprar un dominio que ya está registrado.
Razones por las que necesitas ese dominio y no otro
Muchas veces es necesario adquirir un dominio web porque ya se encuentra contratado por otra empresa o persona, y no puede realizarse la contratación directamente con un proveedor de dominios.
Las razones que hacen necesario la compra de un dominio en concreto son:
- Imagen de marca. Comprar un dominio que coincida con el nombre de marca permite blindarla e impedir que terceros hagan uso de la misma (con acciones que puedan afectar a su prestigio o confundir a los clientes).
- Correo electrónico. El nombre de dominio también se utiliza en los correos corporativos, siendo siempre más profesional e identificativo utilizar un nombre de dominio asociado a la marca.
- Posicionamiento SEO. Disponer de un dominio asociado con el nombre comercial permite un mejor posicionamiento web y que los usuarios encuentren más fácilmente a la empresa en internet. Además, será más sencillo recordar la URL de la empresa si su dominio coincide con el nombre de la misma o de su marca.
- Producto o servicio. Muchas veces un nombre de dominio de un producto o servicio ya está registrado. Para su promoción y estrategias de marketing digital es muy importante disponer del dominio para conseguir alcanzar los objetivos de las mismas, en relación con el alcance, reconocimiento y visualización.