Qué es el engagement en marketing

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Qué es el engagement en marketing

El término engagement está muy de moda en el mundo digital, aunque no todos tienen claro a qué se refiere. Si trabajas en internet, es esencial que sepas qué es engagement en marketing y aprendas a analizar los puntos claves para conseguir un mayor compromiso con el consumidor.

Qué es el engagement en marketing

El engagement es la capacidad que tiene una marca de crear una relación sólida, estable y duradera con los consumidores. Para lograr este compromiso, es necesario aportar un valor diferencial e interactuar con el usuario mediante un trato especial. De esta forma, lograremos que  se interese por nuestro producto y se mantenga fiel a nuestra marca.

Si hoy en día se ha vuelto tan importante saber qué significa engagement en marketing, se lo debemos a la expansión de las redes sociales. En estas plataformas, las comunidades de usuarios han adquirido especial relevancia, lo que ha generado una mayor interacción entre estos y las marcas.  

Ahora bien, el engagement no es algo que surja de la noche a la mañana: es una estrategia a largo plazo que se consigue realizando numerosas y diversas acciones destinadas a cautivar la atención del consumidor y eliminando los puntos negativos de la presencia digital de la marca.

Califica nuestro tutorial

4.7/5 - (9 recomendaciones)