Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Qué es una URL amigable y cómo lograrla

Cuando se navega por internet en la barra de direcciones del navegador web aparecen las URL de las distintas páginas que se están visitando. Lo habitual es que estas direcciones que preceden al protocolo de internet HTTPS sean muy largas y complicadas de entender al incluir signos y caracteres que no forman frases o palabras legibles.
Con un URL amigables se consigue que esas direcciones correspondan con texto que el usuario pueda comprender, facilitando también la labor de los bots que utilizan motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.
Qué es una URL amigable
Una URL o página amigable utiliza frases y palabras para construir su dirección facilitando la comprensión por parte del usuario que accede a ella. Con la lectura de la URL amigable el usuario podrá tener una idea del contenido que puede esperar encontrar en ella.
Qué es la URL de un sitio
Para comprender correctamente el significado de URL amigable hay que tener claro qué es una URL. Se trata de la dirección que corresponde con una determinada página y está compuesta por el protocolo de seguridad HTTPS, el nombre de dominio, su extensión, y caracteres y símbolos que corresponden a cada una de las páginas que forman el sitio web.
En una dirección URL el símbolo “/” indica una división, carpeta o categoría, algo muy importante a la hora de estructurar un sitio web.
Ejemplo de URL amigable
Veamos un ejemplo de una URL amigable en una página web de un proveedor de servicios de alojamiento web. Si accedemos a una página con la siguiente dirección será difícil comprender cuál es el contenido de la misma leyendo su URL:
https://www.hostingplus.lat/d/1Rx4qNtEKzrX51Yv1oO_NvWtELSMyA3Qf0ZcgIeZ-0i0/
Sin embargo, con la siguiente dirección, si será posible conocer que el contenido de esa URL trata sobre el registro de dominios.
https://www.hostingplus.lat/dominios/