Qué es un alojamiento compartido: conoce sus características

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Qué es un alojamiento compartido: conoce sus características

Cuando se busca un hosting para un sitio web es necesario elegir el tipo de alojamiento que se va a utilizar. El alojamiento compartido es el más popular de los tipos de hosting que existen, principalmente porque su coste es muy bajo y sus características se adaptan muy bien a sitios web con un tráfico web bajo o moderado.

A continuación, hablaremos sobre el hosting compartido, cuáles son sus características y qué pros y contras tiene este tipo de alojamiento web.

 

Qué es el alojamiento compartido

El alojamiento compartido por definición es un servicio donde en el mismo servidor se alojan distintos sitios web. Cuando se contrata un hosting compartido los recursos del servidor, es decir, el ancho de banda, la capacidad de proceso, la memoria RAM y el almacenamiento, se comparten con otros sites independientes.

Un servidor compartido permite alojar varios sitios web para que utilicen sus recursos, haciendo que el coste del servidor se comparta entre ellos. De esta manera, el precio que tienen que pagar los usuarios es mucho menor que en otras alternativas de hosting existentes.

Los servicios de hosting compartido actuales han avanzado ofreciendo mejor rendimiento y seguridad a los usuarios. Esto es posible gracias al uso de granjas de servidores con balanceo de carga que permiten ofrecer distintos niveles de redundancia.

 

Califica nuestro tutorial