Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Modelo de prototipos: ¿qué es y cuáles son sus etapas?

Cuando se desarrolla un programa o aplicación es habitual recurrir a un modelo de prototipos para poder presentar una versión previa y funcional que sirva como presentación o muestra del proyecto. La elaboración de prototipos es muy interesante para conseguir feedback en cuanto a requisitos, funcionalidad y operatividad, de forma que se pueda afrontar el desarrollo final del software de forma más rápida y eficiente.
Qué es el modelo de prototipos y sus características
Un modelo prototipo o modelo de desarrollo evolutivo es utilizado principalmente en el desarrollo de software para ofrecer al usuario una visión previa de cómo será el programa o sistema. Se le dice de desarrollo evolutivo al modelo de prototipo porque evoluciona hasta convertirse en el producto final.
En un modelo de prototipos las características fundamentales son:
- Tiempo. El prototipo se desarrolla en menos tiempo para poder ser probado o testeado.
- Coste. La inversión en un modelo de prototipo es ajustada, lo que requiere un uso óptimo de los recursos.
- Conciso. El prototipo debe incluir los requisitos y características básicas de la aplicación para poder evaluar su funcionamiento y utilidad.
- Evolutivo. El prototipo evoluciona gracias a la interacción con los usuarios.
- Funcional. El prototipo es una aplicación que funciona.
Cómo funciona
El modelo de prototipos se centra en un diseño rápido que representa las características principales del programa que el usuario podrá ver o utilizar. De esta manera pueden probarlo y dar su opinión sobre distintos aspectos como la usabilidad, la utilidad o el rendimiento, entre otras.
El prototipo se puede modificar cuando sea necesario y todos los resultados obtenidos de las presentaciones y pruebas se deben anotar para utilizar posteriormente como ayuda en el desarrollo del producto final.