Qué es un banner y cuáles son sus ventajas

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Qué es un banner y cuáles son sus ventajas

En el marketing y la publicidad online, uno de los elementos que más se utilizan son los banners. Su facilidad de uso y capacidad de atraer a los usuarios los convierten en herramientas ideales para dirigir al tráfico web hacia una determinada página de conversión y así incrementar las ventas o suscripciones.

A continuación, veremos qué es un banner con ejemplos, sus tipos, y qué beneficios aportan.

 

Qué es un banner

Si te preguntas qué es un banner en marketing, la respuesta es sencilla, se trata de un elemento visual que se incluye en una página para publicitar una marca, producto o servicio

El banner suele estar compuesto por una imagen llamativa, que cuando el usuario pulsa, le lleva a una determinada página. Por ejemplo, en una tienda online, un banner con la imagen de un determinado artículo en la página de inicio, lleva al usuario directamente a la ficha de ese producto para que realice la compra.

 

Cuáles son las características esenciales de un banner

Para crear un banner llamativo y útil se deben respetar una serie de características propias de estos elementos, como:

  • Atraer la atención. El objetivo del banner es llamar la atención del usuario por lo que debe incluir elementos gráficos atractivos (colores, imágenes, fuentes, entre otros).
  • Claro y limpio. El banner, a pesar de ser llamativo, debe tener un diseño claro y limpio, para que el usuario entienda perfectamente lo que ofrece y hacia dónde le conducirá en la web.
  • Llamada a la acción. Debe incluir un call to action para indicarle al usuario lo que debe hacer.
  • Tamaño y ubicación. El banner debe estar situado en una zona caliente de la web para maximizar su visualización. Además, debe tener las dimensiones adecuadas para que se implemente de forma natural en el diseño de la web.

 

Califica nuestro tutorial

5/5 - (1 recomendaciones)