Qué es el design thinking

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Qué es el design thinking

Para gestionar un negocio con éxito lo mejor es implementar metodologías modernas que permitan agilizar los procesos y preparar a la empresa para competir desde una posición fuerte en el mercado.

Entre las metodologías ágiles de gestión de proyectos, el design thinking es una de las más interesantes porque pone el foco en la innovación y la creatividad, donde no se descarta ninguna idea para poder resolver un problema u optimizar un proceso.

A continuación veremos qué es design thinking, cuáles son sus principales características y cómo debe seguirse este modelo de gestión en una empresa o proyecto.

 

Qué es el design thinking

Design thinking es un modelo de gestión de proyectos que busca encontrar las mejores soluciones para los distintos procesos y tareas, desde un enfoque innovador y creativo que requiere una alta participación de todos los miembros del equipo de trabajo.

El design thinking se puede aplicar en cualquier ámbito empresarial, desde el diseño y desarrollo de un nuevo producto o servicio, hasta la resolución de un problema o tarea concreta de un área del negocio.

El concepto de design thinking es abordar los problemas desde un punto de vista positivo, aportando soluciones innovadoras, por muy inviables o excéntricas. Lo importante es tener un pensamiento abierto para encontrar nuevas vías más eficientes de resolver esos problemas.

Qué significa design thinking

Design thinking tiene el significado de pensamiento de diseño, por su referencia al proceso creativo que hacen los diseñadores gráficos y diseñadores de productos cuando están elaborando un proyecto.

Califica nuestro tutorial

5/5 - (2 recomendaciones)