Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Cuál es el mejor editor de código

En la programación es habitual utilizar herramientas que ayuden a los desarrolladores a escribir código, automatizar tareas y realizar pruebas de sus programas. El editor de código es fundamental para poder organizar y acelerar los procesos de programación en los distintos lenguajes que se utilizan.
Especialmente en el desarrollo web, se hace imprescindible utilizar un editor de código adecuado para facilitar la programación en HTML, CSS, JavaScript y PHP.
A continuación, veremos qué es un editor de código y cuáles son las mejores alternativas actuales del mercado.
Qué es un editor de código
Un editor de código es una herramienta especialmente diseñada para escribir y modificar código, pudiendo adaptarse a diferentes lenguajes de programación. Estos editores son más sofisticados que los editores de texto tradicionales, e incorporan diferentes opciones y funciones especialmente diseñadas para facilitar la programación.
Existen editores de códigos genéricos que admiten diferentes lenguajes de programación y otros que están especialmente creados para un lenguaje en particular.
Las principales características de un editor de código son:
- Permiten editar y guardar proyectos en cualquier codificación de caracteres.
- Utilizan diferentes sistemas de colores para la sintaxis, adaptándose a distintos idiomas (esta coloración puede ser personalizada para adaptarla a los gustos y necesidades del desarrollador).
- Incorporan funciones de búsqueda y reemplazo avanzadas para poder localizar y sustituir cadenas de caracteres.
- Cuentan son sistemas para poder plegar código y facilitar el trabajo y la comprensión del mismo.
- Utilizan sistemas de autocompletado para acelerar la programación (comandos, funciones, parámetros…).
Función de un editor de códigos
Un editor de código cuenta con opciones y funciones para facilitar la tareas del día a día de un programador o de un desarrollador web. Son completos entornos de trabajo que permiten acelerar la creación de código y reducir el número de errores que se cometen habitualmente en la programación.