Qué es un nicho de mercado y cómo detectar el perfecto para ti

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Qué es un nicho de mercado y cómo detectar el perfecto para ti

El mercado digital actual destaca por su alto nivel de competencia y exigencia, por lo que diferenciarse y comenzar un negocio que alcance el éxito no es tarea sencilla. Buscar y explotar un buen nicho de mercado es una de las mejores alternativas actuales para ganar dinero en internet y conseguir que una empresa crezca y sea rentable.

A pesar de la gran oferta a todos los niveles que se puede encontrar en internet, aún existen muchos nichos de mercado interesantes para introducirse y obtener buenos resultados.

 

Qué es un nicho de mercado 

Un nicho de mercado es una parte del mismo que no está suficientemente atendida y, por lo tanto, hay una gran demanda. Se trata de partes pequeñas y concretas del mercado que aún no han sido explotadas y que, en consecuencia, son muy interesantes para introducirse y conseguir grandes resultados.

En el mercado de las gorras, un nicho de mercado sería gorras especiales para personas que tienen una cabeza especialmente grande. A pesar de que se trata de un nicho compuesto por una parte muy pequeña de consumidores que demandan este producto, tiene la gran ventaja de que la oferta que existe es minúscula, lo que presenta una buena oportunidad de negocio.

Cuando se habla de nichos de mercado se está hablando de especialización y segmentación de mercado. Suelen ser productos y servicios muy concretos que se dirigen a un tipo de cliente específico.

A pesar de que operar en nichos de mercado reduce el número de consumidores a los que se dirige una empresa, la escasa o nula competitividad existente permite obtener resultados muy interesantes a corto plazo.

 

Califica nuestro tutorial

5/5 - (1 recomendaciones)