Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +56 2 2582 1100
Lun a Vie de las 8 a las 21hPublicado en:
Dentro de los lenguajes de programación web, Java sigue siendo uno de los más útiles y versátiles para dotar de interactividad y dinamismo a los sitios web. Los applets de Java son elementos que se continúan implementando en muchas webs para imprimirles vida y propiedades interactivas.
A continuación, veremos qué es un applet, cómo funcionan estos pequeños programas y cuáles son los beneficios que aportan a la programación web.
Un applet de Java es un pequeño programa que se puede incrustar en el código HTML de una web para implementar una función determinada en una página web. El código de un applet está programado en el lenguaje de programación Java y se guarda en archivos que se almacenan en servidores web para poder ser utilizados por una web cuando realizan una llamada a los mismos.
El término applet hace referencia a miniaplicación o a microprograma, haciendo referencia a que se trata de una aplicación muy pequeña que se utiliza para resolver un problema concreto o para realizar una función específica.
El applet de Java se almacena en el servidor web y es llamado desde el HTML para que se ejecute. Sus principales características son:
El funcionamiento de un Java Applet empieza cuando el usuario entra en la página por primera vez y se produce su carga, comenzando desde ese momento a funcionar. Cuando el usuario navega hacia otra página, el applet no deja de funcionar, sino que se detiene, permaneciendo cargado en memoria. Esto es muy interesante para poder ejecutarse de forma inmediata cuando el usuario regrese de nuevo a la página, dotando a la web de una rápida respuesta y tiempo de carga.
Cuando el usuario cierra el navegador o la aplicación, se detiene la ejecución del applet y se elimina de la memoria. Si el usuario vuelve a entrar en la página se abrirá y ejecutará una nueva instancia del applet de Java.
El código HTML para insertar un applet de Java es el siguiente:
Con los atributos width y height se asigna el espacio en la web donde se ejecutará el applet.
Son muchas las ventajas de implementar Java Applet en una web, siendo alguno de sus principales beneficios:
Con los applets de Java se dispone de un mecanismo para dotar de contenido interactivo a una web, algo que no se puede lograr utilizando solo HTML y CSS. Por ejemplo, se puede incluir un pequeño juego para los usuarios implementando un applet de Java.
Los Java applets funcionan en todas las plataformas por lo que no hay problemas de compatibilidad para los usuarios. Estos pequeños programas en Java se pueden ejecutar sin problemas en navegadores como Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Google Chrome, Opera o Safari, por ejemplo.
Programar en Java un applet es un proceso sencillo. Java es un lenguaje con una curva de aprendizaje suave por lo que se puede comenzar a programar applet en poco tiempo para implementar funcionalidades y contenido interactivo web.
Gracias al uso de la memoria caché los navegadores cargan los applets de Java en esta memoria para poder ejecutarlo de forma inmediata cuando el usuario accede a ellos o va a utilizar la funcionalidad que implementan.
La carga de los applets de Java en la memoria caché permite una mayor fluidez y velocidad de carga en los sitios web.
Hoy en día, el desarrollo web utiliza los applets de Java para dos funciones principalmente:
Hemos visto qué es java Applet y por qué son tan interesantes de utilizar en la programación web. Su pequeño tamaño, la posibilidad de que se ejecuten en cualquier plataforma y la facilidad de programación en Java hacen que estos elementos sigan siendo una herramienta básica dentro del desarrollo de muchos sitios web.
Aunque son muchas las ventajas que ofrecen los applets de Java también cuenta con algunos inconvenientes, sobre todo relacionados con la compatibilidad y la velocidad de carga. En esos casos se suelen sustituir por scripts realizados en JavaScript.
Mesa Central +56 2 2582 1100 -
Emergencias: +56 9 93536578 -