Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Qué es el modelo de atribución en marketing

Los consumidores siguen un proceso de decisión de compra cada vez que adquieren un producto o servicio. El conocido como customer journey o viaje del cliente es este proceso que sigue el consumidor desde que se genera una necesidad de adquisición, hasta que toma la decisión de compra, incluyendo también el proceso postventa.
Seguir un modelo de atribución es fundamental para que las empresas puedan optimizar el customer journey, conociendo mejor a los consumidores y los canales más apropiados para interactuar con ellos.
Qué es el modelo de atribución
Un modelo de atribución está formado por una serie de reglas que marcan el valor de los distintos canales por los que pasa el usuario en un proceso de conversión. Es decir, definen el valor de los canales que el consumidor va visitando antes de tomar la decisión de compra.
Por ejemplo, en un eCommerce, el modelo de atribución indicará qué valor tiene cada uno de los canales que el usuario ha utilizado antes de realizar la compra (como consulta en el blog de la tienda, interacción en las redes sociales, tiempo de permanencia en la ficha de producto…).
Por qué es tan importante en marketing
Dentro de los distintos modelos de marketing, el de atribución es uno de los más interesantes por los distintos beneficios que proporciona:
- Ayudan a seleccionar de forma óptima cuáles son los mejores canales de comunicación e interacción con clientes y clientes potenciales.
- Ahorrar costes al evitar invertir en canales de comunicación poco eficientes o inadecuados para la empresa.
- Permite conocer mejor a los consumidores.
- Facilita el diseño e implementación de estrategias de marketing multicanal.
- Permite obtener un ROI elevado (retorno de la inversión).