Cuáles son las fases de un plan de marketing

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Cuáles son las fases de un plan de marketing

Seguro que más de una vez has oído hablar sobre el plan de marketing de una empresa y de su importancia a la hora de alcanzar los distintos objetivos de un negocio, pero realmente sabes lo qué es o cuáles son las distintas fases de un plan de marketing.

A continuación, te ofrecemos información valiosa sobre el plan de marketing, sus etapas y las ventajas que disfrutaras si diseñas uno para tu negocio.

 

Qué es un plan de marketing

El plan de marketing es un documento en formato papel o digital donde se recogen los estudios y análisis de mercado de la empresa, se plasman los objetivos que se persiguen, se indican las estrategias a seguir para lograrlos, y se planifica como se van a llevar a cabo.

El plan de marketing sirve como guía para que la empresa pueda enfocarse en alcanzar sus objetivos a través de un plan preestablecido que le facilite cada acción y decisión a tomar, siempre enfocado en alcanzar los resultados deseados mediante un cambio marcado.

 

Califica nuestro tutorial

5/5 - (18 recomendaciones)