Cómo hacer la descripción de un producto en tu sitio web

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Cómo hacer la descripción de un producto en tu sitio web

Los visitantes de tu eCommerce pasarán la mayoría de tiempo navegando por las fichas de productos de tu tienda, por lo que es muy importante optimizarla para así maximizar las opciones de que realicen una compra.

La descripción de un producto es uno de los elementos clave dentro de la ficha de producto de tu tienda online para ayudar a los usuarios a tomar su decisión de compra. Optimizar la descripción es una de las tareas más relevantes que debes hacer para conseguir que tu eCommerce pueda vender más.

En una descripción de un producto de ejemplo habría que incluir textos que indiquen los beneficios de utilizar el producto, aportar sus características y peculiaridades, y ofrecer toda la información importante sobre el mismo (tamaño, peso, y otros detalles técnicos considerables).

 

Por qué es importante la descripción de un producto 

La descripción de productos tiene una gran importancia dentro de un comercio online, pues es un espacio donde se añade toda la información sobre el producto o servicio que se ofrece, y es donde el cliente potencial buscará en primer término todos los datos que necesita para tomar su decisión de compra. 

Veamos por qué es clave disponer de una descripción de producto optimizada para tu eCommerce.

  • Ayuda a tomar la decisión de compra del usuario facilitándole toda la información que necesita.
  • Evita que el usuario abandone la tienda en busca de otra información sobre el producto o servicio (pudiendo acabar en una web de la competencia).
  • Proyecta una imagen de profesionalidad que da mayor confianza al usuario a la hora de realizar la compra.

 

Califica nuestro tutorial

5/5 - (12 recomendaciones)