Omnicanalidad: cómo se aplica y cuáles son sus ventajas

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Omnicanalidad: cómo se aplica y cuáles son sus ventajas

Las estrategias de comunicación de una empresa en la actualidad deben estar apoyadas en distintos canales digitales, como pueden ser redes sociales, plataformas web, o estrategias de e-mail marketing, por ejemplo. Apostar por una estrategia de omnicanalidad es la mejor alternativa actual para conseguir una gran difusión y visibilidad en la red, consiguiendo grandes ventajas en relación con una simple estrategia multicanal.

A continuación, veremos qué es la omnicanalidad, en qué se diferencia de la multicanalidad, cómo debe ser una estrategia omnicanal y qué beneficios aporta a una empresa.

 

Qué es la omnicanalidad 

Hablemos de la omnicanalidad y qué significa este tipo de comunicación tan de moda en el mundo del marketing digital. Podemos decir que la omnicanalidad es una estrategia de comunicación que se implementa para potenciar el contacto con clientes y clientes potenciales utilizando distintos canales de comunicación, poniendo especial interés en crear una relación cercana y sólida.

Con la omnicanalidad, se persigue ofrecer la mejor experiencia de usuario haciendo que la comunicación con la empresa no empiece y acabe en cada canal. Por ejemplo, en una estrategia omnicanal, el usuario comienza con un contacto por redes sociales que deriva en mensajes de correo electrónico, que finalmente le lleva a la tienda física del cliente.

 

Diferencia entre omnicanalidad y multicanalidad

Es habitual que se confundan los términos de omnicanalidad y multicanalidad, pues están relacionados. Sin embargo, es importante destacar que no significan lo mismo.

Mientras que una estrategia multicanal consiste en utilizar distintos canales de comunicación, una estrategia omnicanal va más allá, buscando un enfoque diferente que sitúa al cliente o cliente potencial en el centro de todas las decisiones y acciones a realizar.

 

Califica nuestro tutorial

5/5 - (20 recomendaciones)