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Marketing B2B: cuáles son las mejores estrategias

En el mundo empresarial, podemos encontrar diferentes modelos de negocio que utilizan distintas empresas, que varían la forma en la que deben establecer sus estrategias de marketing para conseguir alcanzar sus objetivos.
El marketing B2B, por ejemplo, es aquel donde las empresas realizan transacciones comerciales entre ellas, por lo que las estrategias y técnicas a utilizar tienen que adaptarse a unas condiciones que difieren de la del mercado global dirigido al consumidor final.
Qué es el marketing B2B
El marketing B2B, o empresa a empresa (business to business), es un modelo de negocio donde los clientes son otras empresas, y, por lo tanto, la forma de relacionarse, negociar y vender es diferente.
Aunque se trata de un mercado más pequeño, el marketing B2B es realmente exigente, pues atraer la atención y conseguir establecer relaciones comerciales con otra empresa no es una tarea sencilla.
Diferencia entre el marketing B2B y el marketing B2C
El marketing B2B se diferencia principalmente del marketing tradicional o B2C (business to customer) en el target al que se dirigen. En el B2C, las empresas venden a personas, normalmente al cliente final de un producto o servicio, mientras que en el B2B los clientes de la empresa son otras empresas.
Por lo tanto, las estrategias habituales que se utilizan en el mercado tradicional no suelen ser válidas a la hora de aplicarlas en el marketing B2B, debido a sus características particulares.