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Dentro de una empresa, hay muchas áreas o departamentos importantes para su buen funcionamiento y para alcanzar sus objetivos. El marketing y las ventas son dos de estas áreas de valor de cualquier negocio, especialmente por su enfoque hacia los clientes y las ventas, factores determinantes para que cualquier empresa pueda alcanzar el éxito.
Cuando hablamos de smarketing, lo hacemos de la optimización de estos dos departamentos de la empresa, abandonando procesos tradicionales donde trabajaban de forma autónoma, para aunarlos en una nueva metodología que implica comunicación, trabajo en equipo y objetivos comunes.
El smarketing es una metodología de trabajo que implica alinear las ventas con el marketing para conseguir mejores resultados la hora de captar nuevos clientes y de cerrar ventas. El nombre de smarketing se forma a través de unir la “s” de sales (ventas) con la palabra marketing, y es una práctica muy interesante que cada vez utilizan más empresas, optimizando el trabajo y las relaciones entre los vendedores y los responsables de marketing. El smarketing aplicado en tu empresa te hará beneficiarte de ventajas como:
El smarketing surge de la necesidad de optimizar el trabajo de los vendedores y los expertos en marketing, donde muchas veces solapan tareas y realizan acciones que no van alineadas o sincronizadas, impidiendo que la empresa alcance de forma más eficiente sus objetivos.
Conseguir trabajar de forma colaborativa y coordinada por parte de los responsables de marketing y los comerciales es el objetivo por el que surge esta nueva disciplina.
Veamos algunos puntos claves que debes tener en cuenta para poder diseñar e implementar una estrategia de smarketing en tu empresa.
El smarketing se basa en mejorar la comunicación entre ambos departamentos de tu empresa, para lo cual es importante implementar ciertas acciones:
Es imprescindible implementar sistemas que permitan valorar y recompensar el trabajo realizado por ambas áreas de forma conjunta, para así poner en relieve a los trabajadores sobre la importancia de su trabajo en equipo.
El smarketing se sustenta, en parte, gracias a la motivación que se consiga de los equipos de ventas y responsables de marketing, por lo que para liderar un proyecto en esta disciplina se debe tener un perfil con grandes dotes de comunicación, empatía y motivación.
El smarketing significa integrar y aunar esfuerzos y trabajo de marketing y ventas. Para conseguirlo, es importante tener en cuenta los siguientes puntos clave.
El smarketing es una disciplina que debes implementar en tu empresa, pues te ayudará a mejorar el funcionamiento interno y conseguir que tus equipos de venta y marketing trabajen juntos para alcanzar las metas y objetivos fijados, lo que incrementará de forma notable las posibilidades de éxito.
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