Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
En qué consiste el marketing de servicios

Las empresas de servicios también deben utilizar el marketing digital para poder alcanzar sus objetivos y mejorar los resultados de su negocio. El marketing de servicios permite que las empresas que ofrecen servicios a usuarios u otras empresas puedan llegar a más clientes potenciales con el fin de incrementar sus conversiones, mejorar su imagen de marca y alcanzar otras metas importantes de su negocio.
Si no conoces este tipo de marketing, a continuación, te mostramos todo lo que debes saber sobre el marketing de servicios y cómo implementarlo en tu empresa.
Qué es el marketing de servicios
El marketing de servicios es una disciplina que emplean las empresas para comercializar con éxito productos intangibles, es decir, servicios. Al igual que ocurre con los productos, cada servicio cuenta con sus características particulares, por lo que es fundamental diseñar la mejor estrategia de marketing de servicios para lograr el impacto deseado en clientes y clientes potenciales.
Cuáles son sus características
El marketing de servicios posee ciertas características o particularidades que lo diferencian del marketing orientado a productos, las principales son las siguientes:
- Intangibilidad. Los servicios no son físicos ni pueden ser tocados ni mostrados, como ocurre con los productos.
- Inmediatez. La prestación del servicio coincide en el tiempo con el consumo, existiendo mayor grado de interacción entre cliente y empresa.
- Perecibilidad. Los servicios son perecederos, es decir, que no pueden almacenarse ni devolverse ni volver a utilizarse.
- Heterogéneo. Los servicios varían dependiendo de las necesidades y características propias de cada cliente.