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Contenido social que va a generar valor a tu marca

Dentro de una buena estrategia en redes sociales, es muy importante seleccionar contenido de calidad que aporte valor a los usuarios para poder así lograr un mayor alcance y alcanzar los objetivos fijados. El contenido social es parte imprescindible de las acciones de social media que lleve tu empresa, por lo que diseñar y desarrollar distintos tipos de contenido debe ser una de las principales tareas de tu negocio online.
Qué es el contenido social
El contenido social es el contenido que se utiliza en las publicaciones en redes sociales dentro de una estrategia de social media. Las RRSS son plataformas estructuradas por perfiles de usuario que pueden compartir distintos tipos de información y que emplean un sistema de seguimiento que permite interrelacionar a las personas y empresas. El contenido social es toda la información que se comparte en redes sociales y que tiene como objetivo llamar la atención de los usuarios, bien con fines informativos o comerciales.
Cómo se mide el valor del contenido social
Para saber si un contenido social que utilices es el adecuado, o está dando buenos resultados, es importante que utilices ciertas métricas, como por ejemplo: engagement, viralidad, número de veces compartido, número de comentarios, número de likes, cantidad de seguidores, etc.
Tipos de contenido social
Existe una amplia variedad de contenido social que aporta gran valor a tu marca. Te mostramos algunos de los más interesantes para que puedas utilizarlos y sacar el máximo partido para tu negocio.
- Textos. El contenido que más se usa en redes sociales y que necesita de una redacción adaptada al público al que te diriges.
- Imágenes. Uno de los contenidos más importantes en social media, sobre todo en RRSS, como Instagram o Facebook donde las fotografías e imágenes son fundamentales en las publicaciones
- Vídeos. El contenido que más engagement genera en la actualidad. Además de emplearse en redes específicas como TikTok o YouTube, otras plataformas también apuestan por otros formatos, como Instagram o Facebook.
- Infografías. Contenido visual muy interesante para atraer la atención de los usuarios y para facilitarles la comprensión de una idea, concepto, datos…
- Mapas. Los mapas y las gráficas son un tipo de contenido que gusta mucho a los usuarios y que tienen un gran éxito en social media.