Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Cómo debes crear un reporte de ventas

Para cualquier tipo de empresa, independientemente del sector en el que opere, el tipo de producto o servicio que ofrezca o su tamaño, las ventas es una de las áreas más importantes de su negocio, pues está directamente relacionada con los ingresos.
El reporte de ventas es un documento muy importante para poder conocer, de forma precisa y real, el estado de las estrategias de venta de tu negocio. Elaborar y analizar la información de un informe de ventas es clave para tomar las mejores decisiones y así poder aumentar la rentabilidad y competitividad.
Qué es un reporte de ventas
Un reporte o informe de ventas es un documento que utilizan las empresas para visualizar la información sobre sus ventas y que les permite comprobar si se están alcanzando los objetivos fijados.
En un informe de venta se incluyen datos estadísticos de venta, muchas veces plasmados a través de métricas y KPI (métricas asociadas a objetivos específicos), y utilizando elementos visuales como gráficas (con el objetivo de facilitar la comprensión rápida de los datos numéricos).
Tipos de reporte de ventas
Existen distintos reportes de venta que se pueden realizar según la información que quiera monitorizar o controlar la empresa. Veamos los principales tipos de reporte de ventas que puedes utilizar en tu negocio.
- Informe de ventas por vendedor. Son informes que permiten evaluar y conocer el desempeño de los comerciales de una empresa.
- Reporte de ventas globales por periodos. Dependiendo del tipo de empresa, se utilizan informes de venta que abarcan distintos periodos. La mayoría de empresas elaboran reportes de venta diarios, mensuales y anuales, aunque otras ven también utilidad en confeccionarlos quincenalmente, trimestralmente, semestralmente…
- Reporte de ventas específico. Con los informes de ventas relacionados con un proyecto o estrategia específica (por ejemplo, un informe de ventas que indique los resultados obtenidos tras una campaña publicitaria concreta).
- Reporte de ventas por áreas. Son informes de venta que se centran en un área específica, como las ventas por tiendas (para negocios con distintos puntos de venta), ventas por canales (para las empresas que venden por distintos medios), o por países (para aquellas empresas que dan el salto y venden en mercados internacionales).