Consejos para la captación de clientes

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Consejos para la captación de clientes

Conseguir nuevos clientes para un comercio online es un proceso muy importante, pero que lleva asociadas muchas dificultades, sobre todo, por la alta competitividad existente hoy en día en un mercado digitalizado y globalizado.

La captación de clientes debe ser una tarea prioritaria para tu negocio, pues es clave para incrementar las ventas y para garantizar el crecimiento y rentabilidad a medio y largo plazo.

 

En qué consiste la captación de clientes

La captación de leads o clientes potenciales consiste en una serie de acciones enfocadas a conseguir los datos de contacto de personas que coincidan con el target al que se dirige la empresa, con el objetivo de que el proceso para convertirlos en clientes sea más rápido, sencillo y económico.

Una buena captación de clientes potenciales garantizará que tu empresa disponga de una base de datos sólida sobre la que implementar las estrategias de conversión con mayores posibilidades de éxito.

Si hablamos de estrategias de captación de clientes, tenemos ejemplos como la exclusividad (realizar promociones y ofertas únicas por un tiempo limitado), las alianzas (con otras empresas para compartir clientes y conseguir otros beneficios) o la internacionalización (para captar nuevos clientes potenciales en mercados exteriores).

 

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