Churn rate: ¿sabes lo que significa?

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Churn rate: ¿sabes lo que significa?

El churn rate, también conocida como “tasa de cancelación”, es una métrica que determina en porcentaje qué número de clientes abandonan un servicio. Se trata de un indicador básico que nos permite evaluar la salud de un negocio, ya que tiene un impacto directo en la facturación y en los beneficios.

Cómo se calcula la pérdida de clientes y qué conclusiones podemos extraer

Para calcular el churn rate, en primer lugar, debemos elegir el intervalo de fechas que vamos a evaluar, lo común suele ser hacer un análisis mensual.

El cálculo es muy simple. Vamos a suponer que durante el mes pasado tenías 200 suscriptores en tu web y al final de mes te quedaste con 190 suscriptores. Simplemente debemos dividir el número de clientes que se fueron (10) por el total a principios de mes (200) y multiplicar el resultado por 100 para obtener el porcentaje. En este caso el churn rate es del 5 %.

Por muy bueno que sea un servicio, es muy difícil obtener un churn rate nulo, por tanto, debemos tratar de mantener el churn rate lo más bajo posible, unos valores bastante ideales rondaría entre el 5 y el 7 % al año.

Califica nuestro tutorial