Cómo controlar la logística de un eCommerce en PrestaShop

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Cómo controlar la logística de un eCommerce en PrestaShop

Cuando un eCommerce consigue que un usuario finalice el proceso de compra no concluye el trabajo de la tienda online, pues el cliente quiere recibir el pedido en perfectas condiciones en el precio acordado. La logística en el comercio electrónico es una parte fundamental para conseguir que el cliente quede satisfecho y vuelva a realizar compras en la tienda virtual.

Por qué es importante la logística de un eCommerce

La logística de ventas de un eCommerce incluye todos los aspectos asociados a la colocación, empaquetado, transporte y entrega de los pedidos que realizan los clientes de forma online. Disponer de un sistema eficiente para gestionar la logística de una tienda virtual aporta una serie de beneficios entre los que se pueden destacar:

  • Reducción de costes, al automatizar procesos y simplificar la cadena de suministros.
  • Incremento de la satisfacción del cliente lo que incrementa su fidelidad (volverá a comprar en la tienda online).
  • Disminución de fallos y errores (errores de entre, productos entregados defectuosos o estropeados, entregas fuera de tiempo, y otros errores asociados a la logística).
  • Incrementa la confianza del cliente en el eCommerce al poder hacer un seguimiento de dónde se encuentra su pedido en cada momento.
  • Amplía el área de venta de la tienda online (incluso pudiendo abarcar un ámbito internacional).

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