Cómo mejorar la experiencia de compra de tu cliente en tu negocio online

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Cómo mejorar la experiencia de compra de tu cliente en tu negocio online

Aumentar la rentabilidad de tu negocio online no solo depende de que seas capaz de captar nuevos clientes, también de que fidelices a aquellos que ya han decidido confiar en ti. Para lograrlo, necesitas que la experiencia de compra de los clientes sea lo más satisfactoria posible, porque esto les impulsará a volver a comprar en el futuro, y también a recomendar tu eCommerce.

 

Que es la experiencia de compra online del cliente

El primer paso para obtener más rentabilidad con tu negocio digital es entender qué es una experiencia de compra, ¿de qué estamos hablando exactamente?

Es algo subjetivo, formado por el conjunto de emociones, sensaciones y estímulos que tiene una persona cuando realiza una compra en tu establecimiento online.

Tratándose de ventas a distancia, la experiencia del cliente se extiende más allá del momento de la compra, porque también influyen en ella factores como la entrega de la mercancía, o el tratamiento recibido después si surge alguna incidencia o hay que devolver los artículos.

De hecho, podemos afirmar que la experiencia de compra online empieza incluso antes de hacer la transacción. También influye cómo se siente el visitante de tu web al navegar por ella. ¿Encuentra rápidamente lo que busca? ¿Tiene a su disposición toda la información que necesita? ¿El contenido se carga rápidamente? Si el visitante no se siente cómodo en tu página, puedes tener por seguro que no efectuará una compra.

 

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