Cómo saber las visitas de una web

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Cómo saber las visitas de una web

De nada sirve diseñar y desarrollar el mejor sitio web y publicar contenido interesante y de gran valor para el usuario, si al final nadie acaba visitándolo. Incrementar el tráfico web de usuarios que coinciden con el target, es una de las prioridades de cualquier empresa que opere en el mercado digital. 

A mayor número de visitas que reciba una web, mayores serán las probabilidades de que realicen una conversión, como puede ser una compra o una suscripción. Implementar buenas estrategias SEO es imprescindible para aumentar el tráfico web y conseguir el deseado aumento de las conversiones de cualquier sitio web.

A continuación, hablaremos sobre el tráfico web y cómo saber las visitas de una web, bien sea la propia, o la de la competencia.

 

Para qué sirve saber las visitas que ha tenido tu web

Monitorizar las visitas que recibe una web es un proceso muy importante, pues permitirá conocer información importante sobre el negocio, como por ejemplo.

  • Medir si las distintas estrategias SEO o SEM implementadas están teniendo resultados positivos.
  • Conocer qué tipo de usuario está visitando la web.
  • Saber más sobre el comportamiento de los usuarios que acceden a la web.
  • Evaluar por qué páginas entran los usuarios a la web y en qué URL la abandonan.

 

Califica nuestro tutorial

4.7/5 - (13 recomendaciones)