Como configurar correo en Smartphone y tablet con android

Por Felipe

Publicado en:

Tutorial de como configurar tu cuenta de correo en la aplicación de correo de Android. En este tutorial queremos explicar como configurar su cuenta de correo de dominio en la aplicación de correo nativa de Android. Busca en el menú de aplicaciones un icono que se llame correo

NOTA: el diseño de la aplicación podría variar dependiendo del modelo, marca y la versión del Android

Al ingresar le aparecerá esta opciones, debe eligir la que dice Otra

Al ingresar debe llenar los campos donde dice nombredecuenta@tudominio.cl, debe colocar la cuenta de correo que desea configurar y su contraseña. Al finalizar seleccionar Siguiente

En esta parte se debe elegir el tipo de cuenta que desea configurar, si lo desea POP3 o IMAP, pero en este tutorial se podrá como ejemplo el tipo de cuenta IMAP

NOTA:

  • POP: Tu cliente de correo descargará los mensajes almacenados en tu servidor. Ejemplo: Si configuras tu dispositivo por POP y borras un mensaje, este mensaje seguirá apareciendo en el servidor.
  • IMAP: Permite visualizar los mensajes de manera remota y no descargándolos como lo hace POP. Ejemplo: Si configuras tu dispositivo con IMAP y borras un mensaje, este mensaje también se borrará en el servidor.

Ahora procederemos a configurar el servidor entrada y salida.

Donde dice Servidor colocamos mail.tudominio.cl, en el puerto si no quiere colocar la seguridad se deja el puerto establecido, si quiere colocar seguridad que se lo recomendamos seleccione donde dice Ningúna

Al haber seleccionado Ningún se desplegara una ventana con los tipos de seguridad, debe seleccionar el que esta indicado en el recuadro rojo.

Luego de haberlo seleccionado debe quedar de la siguiente manera, normalmente el puerto se configura solo, en caso de no hacer serian estos:

POP3: sin SSL: 110 / con SSL: 995 IMAP: sin SSL: 143 / con SSL: 993

Al finalizar seleccionar Siguiente

Ahora pasaremos al Servidor de salida SMTP, proceso seria igual que el anterior agregar el servidor de salida que seria mail.tudominio.cl, en el puerto si no quiere colocar la seguridad se deja el puerto establecido, si quiere colocar seguridad que se lo recomendamos seleccione donde dice Ningúna

Al haber seleccionado Ningún se desplegara una ventana con los tipos de seguridad, debe seleccionar el que esta indicado en el recuadro rojo.

Luego de haberlo seleccionado debe quedar de la siguiente manera, normalmente el puerto se configura solo, en caso de no hacer serian estos:

POP3: sin SSL: 25 / con SSL: 465 / con STARTTLS: 587 IMAP: sin SSL: 6767 / con SSL: 465 / con STARTTLS: 587

Al finalizar seleccionar Siguiente

Ahora nos tocara configuraciones de notificación, sincronizan nuestras cuenta y en caso de descargar los archivos. las dos primeras son esenciales la tercera es opcional. Cambien se debe configurar la frecuencia de verificación con el servido y la bandeja de entrada selecciónelo y se desplegara una venta.

Aquí selecciona el tiempo para sincronizar la bandeja de entrada.

Al finalizar se puede colocar un nombre de la cuenta y cual sera el nombre que va a parecer en los correos salientes. Al finalizar seleccionar Listo.

Listo ya tienes configurado tu cuenta de correo en la aplicación de correo de Android.