¿Conoces las diferencias entre un hosting y una VPS?

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

¿Conoces las diferencias entre un hosting y una VPS?

Una de las partes más importantes a la hora de crear una página web, blog o eCommerce es la elección del servicio de alojamiento web. El hosting proporciona el servidor donde se alojan los distintos archivos que forman el sitio web, permitiendo el acceso remoto vía internet al mismo desde un nombre de dominio.

A la hora de seleccionar este tipo de servicios es importante conocer la diferencia entre hosting y VPS, para seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades de cada proyecto o empresa.

En hostingplus somos especialistas en servicios de alojamiento web en México, ofreciéndote las mejores opciones para que puedas desarrollar tu proyecto web en un entorno de máxima seguridad, gran rendimiento y alta disponibilidad.

 

¿En qué se diferencia un hosting de un servidor VPS?

Un hosting es un servicio que proporciona todo lo necesario para poner una página web o tienda virtual en la red, y que así esté disponible para todos los usuarios. El hosting contratado proporciona el espacio web necesario dentro de un servidor que cuenta con unas características y herramientas propias que marcan su rendimiento y seguridad (sistemas de protección, capacidad de proceso, memoria RAM…).

Existen distintos tipos de hosting como el hosting compartido (distintas webs en el mismo servidor compartiendo sus recursos) o hosting dedicado (una sola web en un servidor haciendo uso exclusivo de sus recursos).

Un servidor privado virtual o VPS (virtual private server) es un tipo de servidor que está basado en la tecnología de virtualización. En este tipo de hosting se combinan las opciones de compartido y dedicado, cogiendo características beneficiosas de ambos (la virtualización permite dotar al servicio de unos recursos propios y exclusivos, aunque la web se aloje en un servidor físico junto a otros sitios).

 

Califica nuestro tutorial

5/5 - (2 recomendaciones)