Domain authority: cómo aumentar la autoridad de dominio

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Domain authority: cómo aumentar la autoridad de dominio

Cuando se tratan temas relacionados con el posicionamiento web y el SEO se hablan de distintos conceptos, entre los cuales se encuentra el Domain Authority. La autoridad es una condición importante que hace que se confíe y se crea en una persona o entidad. Esta definición puede extrapolarse a la web donde un sitio web con una mayor autoridad de dominio será considerado como mucho más fiable y que dispone de contenido de mayor calidad.

La autoridad de dominó es un valor importante porque es un indicador de la confianza que tienen los usuarios en una web y además es un factor que facilita el posicionamiento SEO, ya que Google premia los sitios web que son más confiables y fiables para los usuarios.

Domain authority: qué es

El domain authority (DA), o autoridad de un sitio web, es un valor que indica el peso o autoridad que tiene un sitio web respecto a su posicionamiento orgánico. Google otorga mayor o menor autoridad a un sitio web teniendo en cuenta el número de enlaces y la calidad de los mismos, que apuntan a ese sitio. Si un eCommerce, página web o blog dispone de enlaces entrantes desde otros sitios web con gran autoridad, Google incrementará su nivel de autoridad. En cambio, si los enlaces entrantes son de sitios de dudosa calidad, se producirá el efecto contrario, produciéndose un descenso de la autoridad de la web.

Por lo tanto, la transferencia de autoridad depende directamente de la autoridad de los sitios desde los que se obtengan los enlaces y también de los enlaces internos de la propia web.

Qué es el Page Authority

La autoridad de una página o page authority (PA) es una métrica similar al domain authority, pero en este caso hace referencia a la relevancia y autoridad de una URL concreta. Dentro de un sitio web, las distintas páginas que lo conforman tienen una autoridad distinta, dependiendo del número de enlaces entrantes y otros factores como los que afectan a la autoridad de dominio.

En un sitio web, lo habitual es que su home page o landing page principal sea la que atesore la mayor autoridad del sitio, pues será la que un mayor de enlaces entrantes desde otras webs disponga.

Califica nuestro tutorial