Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
imágenes WebP

Optimizar una página web para acelerar su velocidad de carga es una de las tareas habituales que se realizan en el marketing digital para mejorar la experiencia de usuario y evitar que los visitantes de una web no la abandonen a las primeras de cambio. Uno de los elementos que más ralentizan la carga de una web son sus imágenes por lo que reducir su tamaño utilizando formatos comprimidos es una práctica habitual.
Las imágenes WebP son un nuevo formato de imagen que reduce de forma considerable su peso, y aportan una serie de características adicionales que las convierten en adecuadas para el uso en el diseño web.
A continuación, hablamos del archivo WebP, qué es y por qué es tan interesante que los utilices en tu página web o tienda online.
Qué son las imágenes WebP
El formato de imágenes Webp ha sido desarrollado por Google y está enfocado al uso de imágenes en la web, ya que reduce de forma considerable su tamaño sin sufrir una gran pérdida de calidad.
El formato WebP es una mejor alternativa a los formatos de imagen más utilizados en internet, como el JPG y el PNG, gracias a que su compresión es mucho más potente y la pérdida de calidad es mínima.
Google presentó el archivo WebP para imágenes en el año 2010 bajo un proyecto de código abierto. Es un formato de imagen moderno que viene a resolver los problemas que presentan los archivos tradicionales de imágenes como PNG y JPG (que datan de los años 90).