No se puede acceder a este sitio web: cómo solucionar este incómodo problema

Por Felipe

Publicado en:

No-se-puede-acceder-a-este-sitio-web--cómo-solucionar-este-incómodo-problema-1

Seguro que en alguna ocasión te encontraste con el mensaje no se puede acceder a este sitio web cuando estabas navegando por internet. Este mensaje es mostrado por los distintos navegadores cuando algo hace imposible encontrar el contenido de la web a la que se está intentando acceder.

A continuación, hablaremos de las posibles causas por las cuales aparece este mensaje y cuáles son las soluciones más habituales para solventar este incómodo problema.

Por qué no se puede acceder a este sitio web

Si un navegador muestra el molesto mensaje de “no se puede acceder a este sitio web” impidiendo ver el contenido de una página, puede deberse a diferentes motivos. Las principales causas son:

  • Es posible que se haya producido un error temporal en la conexión a internet (por nuestra conexión o por parte del hosting de la web) que no permitiese cargar el contenido de la web en el tiempo apropiado.
  • Si hemos perdido la conexión a internet por diferentes motivos, los navegadores nos mostrarán este mensaje cada vez que intentemos acceder a un sitio web.
  • Es posible que una mala configuración interna del sistema operativo o un problema con las DNS esté impidiendo mostrar el contenido web.
  • Algunos tipos de malware atacan a acceso a internet de los equipos.

Cómo solucionar este mensaje de error

Al recibir este error de navegación o acceso a internet, podemos realizar una serie de acciones para tratar de solucionarlo:

Volver a cargar la página

Si se tratase de un error temporal o puntual de conexión, recargando la página deberíamos poder acceder al sitio web. Los distintos navegadores cuentan de botones para forzar la recarga de una página (también puede utilizarse la tecla F5).

Comprobar el acceso a internet

Una de las primeras cosas que hay que comprobar si se obtiene este mensaje es el estado de la conexión a internet, ya que si no hay acceso a la red no se podrán mostrar las páginas. Por lo tanto, hay que revisar en el propio ordenador si hay conexión a internet, y en caso de que no la tuviese, ir al router para ver si todo está correcto.

Utilizar el Solucionador de problemas de Windows

Windows 10 dispone de una herramienta muy útil que realiza las configuraciones adecuadas de red de forma automática.  Para ello hay que ir a Panel de Control/Redes e internet/Centro de redes y recursos compartidos y seleccionar la herramienta Solucionador de problemas.

Utilizando esta herramienta se conseguirá resolver de manera automática muchos problemas relacionados con la configuración de red que pueden ser la causa de que aparezca el temido mensaje.

Borrar la caché del navegador

Es posible que sea un problema con las DNS el motivo por el que se muestre el mensaje. Para solucionarlo hay que realizar un vaciado de la caché DNS (Flush DNS Cache). Este proceso debe realizarse desde la herramienta símbolo de sistema.

Para acceder a la herramienta símbolo de sistema hay que buscar en la barra de tareas de Windows, CMD, y ejecutarlo como administrador. Dentro de esta herramienta introducir el siguiente comando: ipconfig /flushdns, con el que conseguimos limpiar las DNS del sistema.

Utilizar herramientas antimalware

Es conveniente utilizar diversas herramientas antimalware o antivirus para desinfectar el equipo de posible malware que esté interfiriendo en la conexión a internet.

 

Hemos visto las principales causas y las posibles soluciones para solucionar el incómodo mensaje “no se puede acceder a este sitio web” que a veces aparece al navegar por internet. Si alguna vez te encuentras con este problema, siguiendo las soluciones aquí expuestas podrás solucionarlo en la mayoría de los casos.