Plantillas wordpress: cómo saber qué tema está usando una página web

Por Felipe

Publicado en:

Plantillas-wordpress--cómo-saber-qué-tema-está-usando-una-página-web-1

El gestor de contenidos WordPress es el más utilizado actualmente para desarrollar páginas web. Su facilidad de uso y versatilidad lo han convertido en la elección de la mayoría de diseñadores web para realizar sus proyectos. Uno de los aspectos que lo convierten en una herramienta interesante es el uso de Plantillas WordPress.

A continuación, hablaremos sobre qué es una plantilla WordPress y cómo identificar qué plantilla está utilizando un sitio web en concreto.

Qué es una plantilla de WordPress

El tema o plantilla WordPress es una estructura que define la apariencia de un sitio creado con el gestor de contenidos WordPress. El objetivo de las plantillas es facilitar a los desarrolladores web la creación de páginas web.

Cómo identificar la plantilla que está utilizando un sitio web

Muchas veces estamos navegando por algún sitio web y nos llama la atención su diseño. Si este sitio ha sido desarrollado con WordPress, es posible averiguar qué plantilla está utilizando.

Para conocer la plantilla WordPress de una página web podemos utilizar dos métodos, de forma manual o utilizando una web especializada en análisis de sitios WordPress.

Identificar la plantilla de forma manual

Con estos dos trucos podremos averiguar qué plantilla utiliza una web de forma manual:

  • Mirando el footer. La parte inferior de una web WordPress se conoce como footer. Si una web utiliza un template o plantilla gratuita, en el footer se encontrará información sobre el mismo y sus autores. En el caso de que la plantilla sea de pago, dependerá de si el desarrollador editó o dejó esta información.
  • Buscando dentro del código. Si pulsamos el clic derecho del ratón sobre cualquier página web obtendremos la opción de “ver el código fuente”. Este código contiene información sobre la página web, entre ella la plantilla que utiliza. Para averiguarla, habrá que hacer una búsqueda de cadenas con el texto “wp-content/themes/”, mostrando a continuación el nombre de la plantilla utilizada.

Identificando la plantilla desde una página web

Hay diversas webs que chequean y analizan una página WordPress para mostrar información sobre la misma. Con el uso de estas páginas se podrá averiguar qué tema utiliza una página WordPress.

El uso de este tipo de web es sencillo. Basta con introducir la URL de la web a analizar y en unos segundos se obtendrá múltiple información de la misma (dependiendo de la web, la información será más o menos amplia). Entre esta información se podrá encontrar la plantilla que se encuentra activa en el WordPress.

  • WordPress theme Detector. Tras introducir la URL de la página a analizar, hay que pulsar el botón experience the Magic of WPTD! para obtener los resultados.
  • What WordPress is That. Se introducirá la URL deseada y luego hay que pulsar el botón con el icono de la lupa para acceder a los resultados.

 

Averiguar qué tema utiliza un sitio WordPress es un proceso sencillo que se puede realizar de forma automática, utilizando páginas de análisis de sitios WordPress, o bien manualmente, indagando en el código fuente o en el propio footer de la web.

 

En HostingPlus Contamos con los mejores planes de Hosting WordPress con características y optimizaciones para que tu wordpress funcione a la perfección.