WooCommerce, uno de los plugins imprescindibles para tu WordPress

Por Felipe

Publicado en:

WooCommerce--uno-de-los-plugins-imprescindibles-para-tu-WordPress-1

Tener una tienda online es una idea de emprendimiento que está al alcance de cualquiera gracias a plugins tan especializados como WooCommerce. Una de las herramientas más populares para crear y gestionar un establecimiento digital.

¿Qué es un plugin?

El desarrollo de páginas web ha avanzado mucho en los últimos años. Con la llegada de los gestores CMS cualquiera puede tener su sitio online en muy poco tiempo sin necesidad de tener conocimientos de programación.

WordPress es uno de los CMS más populares a nivel mundial, y lo es gracias en gran medida a la gran cantidad de plugins que pueden utilizar los usuarios para personalizar sus sitios lo máximo posible.

Un plugin es un componente de código que amplía las funcionalidades que WordPress tiene de serie. Es un pequeño programa que nos permite convertir nuestra web justo en aquello que queremos que sea.

Existen miles de plugins tanto gratuitos como de pago, y sus funcionalidades son infinitas: para medir el tráfico de la web, para crear formularios de contacto, para poder hacer ventas online, para optimizar las imágenes, etc.

¿Qué es WooCommerce?

Una tienda online tiene unas particularidades que no vemos en una web normal. Quien tiene un negocio de este tipo necesita disponer de un sistema de carro de la compra para que los clientes puedan hacer sus pedidos, de una pasarela de pago, de un stock de productos…

WooCommerce es un plugin para WordPress que consigue convertir cualquier web en una tienda online de forma sencilla y muy intuitiva. Es uno de los más usados, y esto se debe a que es muy fácil de manejar.

Primeros pasos con WooCommerce

Para empezar hay que entrar en el panel de control de WordPress y desplazarse al área de plugins, desde allí se puede buscar. Una vez localizado basta con pulsar sobre “instalar ahora” y luego sobre “activar” para poder empezar a utilizarlo.

La herramienta tiene un asistente de configuración que hace que los siguientes pasos sean fáciles y rápidos.

  1. Lo primero que hay que hacer es configurar la tienda señalando la dirección de la misma, las opciones de moneda y los tipos de producto.
  2. En el siguiente paso seleccionas las formas de pago que vas a aceptar, vinculando la dirección de correo asociada a servicios de pago como PayPal.
  3. En el tercer paso configuras las opciones de envío. Incluso puedes instalar el plugin de la empresa de transporte con la que trabajes y así gestionarlo todo más fácilmente. Pero si no tienes que enviar el producto (porque ofreces un servicio, un infoproducto o has optado por el sistema de dropshipping) te puedes saltar directamente este paso.

Activa tu tienda y ya la tienes lista. Ahora tendrás que ir trabajando poco a poco en ella para subir los productos, fijar los precios, etc.

 

WooCommerce es una herramienta fácil de utilizar y te permite configurar tu tienda online en apenas unos pasos, aunque no tengas conocimientos de informática ni de programación. Como es muy intuitiva, te puedes convertir en un experto en poco tiempo.