Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Programación lógica: ¿en qué consiste?

Los paradigmas de la programación son formas de afrontar el desarrollo de programas informáticos para poder resolver problemas. Aunque actualmente la programación orientada a objetos es la más extendida, también existen otras formas de abordar problemas en programación como son la programación funcional o la programación lógica.
La programación lógica tiene muchas áreas de aplicación donde es realmente efectiva por lo que muchos programadores de software y desarrolladores web la utilizan para resolver ciertos problemas concretos basándose en la lógica predictiva tradicional.
Qué es la programación lógica
La programación lógica es un tipo de programación que se basa en la lógica de primer orden, es decir, se declaran qué cosas hay que hacer y el motor de ejecución decide cuál es la mejor forma de realizarlas. En la lógica de programación se desarrollan una serie de instrucciones o sentencias en una secuencia determinada para lograr un objetivo concreto. Se organizan de forma coherente todas esas instrucciones para poder alcanzar el objetivo fijado de la forma más rápida y eficiente.
La programación lógica y funcional es menos utilizada hoy en día donde se ha impuesto el modelo de programación orientada a objetos en los que se basan los principales lenguajes de programación actual.
A pesar de este desuso, la programación lógica sigue siendo fundamental en ciertas áreas hoy en día, como es el caso del desarrollo de complejas tecnologías y software de inteligencia artificial.
Cuáles son las características de la programación lógica
La lógica de programación se caracteriza principalmente por:
- Los programas lógicos obtienen resultados a través de la verdad (si es verdadero o no) y de la deducción lógica (de una cláusula lógica es una consecuencia del programa).
- Se basa en la lógica proposicional o de primer orden (utilizando un lenguaje y alfabeto de primer orden y una serie de normas y reglas de inferencia).
- Busca que una computadora sea capaz de deducir a partir de una serie de premisas.