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Puntos de dolor en marketing: beneficios de aportar soluciones

Cuando una empresa y/o negocio lanza al mercado un producto o un servicio lo hace con la idea de cubrir las necesidades de sus potenciales clientes. Esta necesidad que tienen los clientes se define dentro del mundo del marketing como punto de dolor o pain point, un aspecto que todo emprendedor debe tener muy en cuenta a la hora de lanzar su proyecto.
Qué son los puntos de dolor en marketing o pain point
Un punto de dolor en marketing o pain point es un problema o una necesidad que tienen los potenciales clientes de una web y que puedes solucionar con los productos o servicios de tu página. Identificar cuáles son los puntos de dolor de los usuarios y mostrarles que tus productos y servicios pueden cubrir esas necesidades son dos de las tareas fundamentales que debe llevar a cabo cualquier emprendedor.
Desde el punto de vista del marketing, se pueden distinguir entre puntos de dolor en ventas (los inconvenientes que se suceden para el cliente durante el proceso de venta), puntos de dolor financieros (el cliente no puede acceder a los productos por ser muy costosos) y puntos de dolor de soporte (relacionados con un mal servicio al cliente).